MARCO CONCEPTUAL
· Cultura
El principal reto que enfrenta la población discapacitada es lograr la aceptación del resto de la sociedad, ya que actualmente no existe una cultura de respeto y protección hacia este sector, ya que muchos niños que padecen alguna discapacidad no pueden ingresar a la escuela o adultos no encuentran un empleo o no pueden ser sujetos de crédito, informó José Gabriel Mora Ortega, secretario técnico del Consejo para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad, todo esto por la falta de cultura en las personas para ser tolerates y adaptarse a estas personas.
· Proceso educativo
El proceso educativo es una serie de pasos y grados que un niño o adulto debe de cursar, para poder desarrollar plenamente las capacidades intelectuales, científicas, culturales, físicas y deportivas de las que debe de estar formado un ser pensante.
· Económica
Algunas familias no tienen los recursos suficientes para lidiar con hijos o familiares con capacidades diferentes, prefieren no darles la atención necesaria para su cuidado. Dentro de nuestra investigación en el aspecto de la economía la escuela también se ve en la situación de que no cuenta con los recursos suficientes para poder obtener el equipamiento necesario para estas personas.
· Derechos humanos
-Los derechos humanos para las personas discapacitadas incluyen los siguientes derechos indivisibles, interdependientes e interrelacionados.
-El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
El derecho a la igualdad de oportunidades (equidad)
El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza
El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salarios que igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.
· Discriminación
La discriminación contra las personas con discapacidad, constituye toda distinción, exclusión o restricción basada en una discapacidad, antecedente de discapacidad, consecuencia de discapacidad anterior o percepción de una discapacidad presente o pasada, que tenga el efecto o propósito de impedir o anular el reconocimiento, goce o ejercicio por parte de las personas con discapacidad, de sus derechos humanos y libertades fundamentales.
· Resistencia de los docentes
Los maestros se niegan a trabar con personas con capacidades diferentes debido a que ellos no tienen el conocimiento suficiente para tratar con ellos o simplemente no se quieren ver en la dificultad de hacerse cargo.
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