domingo, 20 de enero de 2013

CONCLUSIÓN

El problema en el que nos enfocamos en esta investigación es: “la integración de los niños con capacidades diferentes a la educación”; para ello desarrollamos dos puntos con los que concluimos y exponemos lo aprendido respaldados por los argumentos que formamos dentro de esta investigación, que buscan la convicción de quienes lean este documento de investigación cualitativa estudiantil de un nivel educativo superior enfocado a la educación primaria, y son los siguientes:


El primer punto a favor de la integración de estos niños con discapacidades diferentes, y que tenemos como argumento central, “los derechos humanos”, quienes nos dan las bases para luchar por una integración digna para estos niños, porque antes de que se tenga una idea o prejuicio de los niños con discapacidades, ellos también son humanos, y claramente está especificado que todos los niños merecen una educación digna y de buena calidad, mencionado también en el artículo tercero de nuestra Constitución Mexicana, obligando a las instituciones públicas a darle educación de calidad, confort, seguridad y conocimiento, y si la institución no tiene las instalaciones necesarias, debe de hacer gestión al gobierno de su alcance para poder hacer adaptaciones y brindar tal educación.


El segundo punto es la falta de cultura y valores de la sociedad, esto enfocado de manera que perjudica la integración de los niños a la educación, porque no se tiene como base una dirección de valores y de conceptos que permitan esa integración dentro de las instituciones educativas, pero sin dejar de lado que también dentro de los hogares se tiene una falta grave de educación y de valores que reconozcan como personas 100% normales a niños o adultos con diferencias físicas o mentales, para que no se denigre y se obstruya el paso de educación hacia ellos; para solucionar este grave problema, los docentes tiene un papel importante, porque están en contacto directo con las familias y los alumnos, así que se debe de tener y de sembrar en ellos conciencia de valores y de madurez para permitir la integración de personas con discapacidades, sin que la sociedad lo impida.


El haber indagado con entrevistas y encuestas a distintas personas nos arroja información de alto valor hacia la investigación, fortificando y conformando argumentos que avalan nuestra hipótesis, dándola como verídica y confiable, que los niños con discapacidades son discriminados y alejados de la educación que se le debe de brindar, por la falta de información y conocimiento de derechos humanos y la poca cultura en las personas.

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